Como Volkswagen trabaja para mirar hacia el futuro, los autos
eléctricos y los vehículos plug-in serán frente y centro en su publicidad del
producto.
El auto maker alemán ya ha insinuado en sus futuros autos
eléctricos con un puñado de conceptos, pero sus primeros autos eléctricos de
alto volumen no llegarán hasta 2019.
¿Qué sabemos acerca de los cinco autos eléctricos próximos
de Volkswagen? Lo desglosamos aquí.
Sobre todo, la estrategia general para Volkswagen está menos
centrada en los Estados Unidos que en China, el mercado de automóviles más
grande del mundo y podría decirse que es el que tiene los planes de vehículos
eléctricos más agresivos.
Un folleto de productos que filtró los cinco autos
eléctricos de VW muestra un énfasis en el mercado chino, con tres de los cinco
confirmados para ese país.
Esos son el ID Cross, ID Lounge, y el ID AEROe-note
Volkswagen.
El primer concepto de auto eléctrico ID de Volkswagen, que
simplemente lleva el nombre de "ID", tampoco llegará al mercado
norteamericano. VW planea vender el hatchback de tamaño golf eléctrico sólo en
Europa, donde las escotillas compacta de cinco puertas son las más populares.
Volviendo al ID Lounge y a la ID AEROe, ambas placas de
identificación han sido confirmadas para los Estados Unidos, aunque aún no se
han revelado.
De la foto, el ID Lounge puede ser un crossover más grande,
mientras que el ID AEROe podría ser un hatchback deportivo de las clases.
Volkswagen puede eventualmente agregar un sedán eléctrico a
su rango de ID también.
Pero, ¿dónde está el Microbus renacer en todo esto? Todavía
no está claro.
La hoja de ruta del producto confirma que ID Buzz encontrará
su camino hacia la producción, pero los mercados en los que se venderá
permanecerán "a determinar".
Parece más que probable que el microbús eléctrico haga su
camino a los Estados Unidos ya que VW ha mostrado múltiples variaciones
conceptuales del vehículo a lo largo de los años.
Pero el énfasis sigue siendo en China; Aunque tanto China
como Estados Unidos pueden recibir tres coches eléctricos, el calendario
prioriza los mercados extranjeros.
China y Europa estarán agraciadas con los vehículos
eléctricos de VW mucho antes que los EE.UU., de acuerdo con la hoja de ruta de
productos filtrados, y VW ha dicho que su primer coche eléctrico de alto
volumen debe llegar en 2020 con China firmemente en mente.
El ámbito más amplio pinta un futuro aún mayor electrificado
para China; VW quiere tener ocho coches eléctricos en el mercado en 2025.
Sin embargo, estos objetivos no se cumplirán sin una cuota
equitativa de obstáculos.
Por el momento, los suministros de batería no cumplirán con
los ambiciosos objetivos de cada uno de los automakers y VW cree que se
necesitarán importantes inversiones en nuevos gigafactoras.
Puede ser justo decir que la marca de Volkswagen en sí no se
basará en gran medida en los autos eléctricos en los Estados Unidos en un
futuro próximo.
Sin embargo, al mirar los planes futuros de Audi, la marca
de lujo del grupo de Volkswagen puede llevar la antorcha como líder en autos eléctricos.