Mercedes-Benz ha aumentado su liderazgo en las ventas de autos de lujo gracias al
renovado sedán de clase E y una
serie de nuevos SUV impulsaron el crecimiento al permitirle superar a BMW y
Audi.
Las ventas aumentaron un 12% a 1,72 millones de autos en los
primeros nueve meses de 2017.
Las ventas de Mercedes, aumentaron en un 12% a 1.72 millones
de autos en los primeros nueve meses de 2017. La tasa de crecimiento fue tres
veces mayor que el aumento de 3.9% registrado por BMW, que vendió 1,54 millones
de automóviles. Audi, de Volkswagen AG, se quedaron muy atrás, luego de tener un
descenso del 2 por ciento a 1,38 millones de autos en el perÃodo.
Mercedes ha recuperado el primer lugar en las ventas de autos de lujo en 2016,
moviendo a BMW por primera vez en más de una década, gracias a una fuerte modernización
de su oferta con una gama más amplia de vehÃculos deportivos como el coupé GLC, además de la nueva X-Class Van y el auto deportivo AMG
GT.
Las ventas de vehÃculos utilitarios deportivos en el
fabricante de automóviles con sede en Stuttgart aumentaron un 15% en septiembre
en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de cupés,
convertibles y convertibles aumentaron en un 21%.
BMW dijo el viernes que las ventas fueron limitadas el mes
pasado, los clientes esperaban una nueva versión de su auto deportivo X3. Mientras
el fabricante de automóviles con sede en Munich intenta contraatacar con nuevos
modelos como el triciclo X7 y la
deslumbrante Serie Coupe 8, BMW se centra en mantener la
rentabilidad en medio de la presión para invertir en autos eléctricos y caracterÃsticas de conducción independiente.
Por su parte, Audi muestra signos de que proviene de la
crisis por el escándalo de diesel de VW y una disputa con sus distribuidores
chinos.
Las ventas mundiales aumentaron un 2,7% en septiembre,
impulsada por la demanda de autos deportivos y la recuperación de las ventas en
China.
Mientras tanto, la marca registró una disminución de más del
10% este año en Brasil y México.