➢ 10 marcas de autos chinos más conocidos

La  industria automotriz china se ha desarrollado rápidamente y muchas marcas de automóviles comienzan a ser conocidas por todo el mundo.


En la siguiente lista te mostramos 10 marcas de autos chinos más conocidos.

1. JAC Motors 

 JAC Motors es una marca de autos estatal de china.  La compañía tiene su sede en Hefei China. La compañía tiene una capacidad de producción anual de 700,000 autos, 500,000 motores y componentes de automóviles relacionados.

JAC ha exportado sus productos a diferentes regiones de Sudamérica, Europa, África y Asia. Produce vehículos comerciales y de turismo.

2. Tianma Auto 

 Tianma Auto es una marca ubicada en la ciudad de Baoding. Este fabricante chino de autos produce principalmente vehículos comerciales, automóviles familiares, minibuses y vehículos pesados.

La compañía es especialista en la producción y modificación de vehículos especiales, así como en la producción de autopartes. Los productos de la compañía se dividen principalmente en tres categorías: 1. modificación de vehículos civiles, 2. modificación de autos de uso militar 3. diseño y producción de garajes y equipos de almacenamiento.

3. Brilliance Auto

 Brilliance Auto es una marca de autos con sede en Shenyang. La compañía produce su propio vehículo y también coopera con BMW y Toyota para producir sus marcas en China.

La compañía tiene tres marcas independientes:  Zhonghua, Jinbei y HuaSong así como dos marcas de empresa juntas Brilliance Renault y BMW Brilliance.

4. Great Wall Motors

 Great Wall Motors es una marca de autos chinos de Baoding China. La marca lleva el nombre de la Gran Muralla de China. Es el mayor productor de SUV de China.

Produce principalmente camionetas, autos SUV, autos familiares y vehículos de nueva energía. Es una empresa internacional con más de 70,000 empleados.

5. Foton Motor

 Foton Motor.  Produce principalmente camiones y maquinaria agrícola. Con sede en el distrito Changping de Beijing y es la mayor empresa de automóviles comerciales de China.

Ha producido más de 9 millones de autos y exporto  más de 660,000 vehículos.

6. BYD Auto 

 La marca BYD es una abreviatura que significa "Construye tus sueños" con sede en Shenzhen China. 

La compañía también es un importante fabricante de baterías recargables y autos eléctricos más grande del mundo.

7. Geely

 Geely es una marca de autos chinos con sede en la ciudad de Hangzhou China. Actualmente tiene más de 30 sub-marcas como Merrie,  Geely Pride, Mermaid Leopard,  SRV y Freeship.

Geely  también adquirió Volvo Cars de Ford por 1,8 mil millones de dolares en 2010. Ahora su activo supera los 110 mil millones de yuanes y la compañía ha ingresado en el top 500 mundial.

8. Dongfeng Motor

 Dongfeng es una marca de autos estatal de china con sede en Wuhan. Produce y vende principalmente autobuses y camiones.

Dongfeng es el segundo mayor fabricante de autos de China. Tiene cuatro bases de producción en Shiyan, Xiangyang, Wuhan y Guangzhou. Ocupó el puesto 65 en la lista Fortune Global 500 en 2018 y ocupó el cuarto lugar entre las 500 principales empresas manufactureras de China en 2019.

9. Chery

 Chery es una marca de autos con sede en la ciudad de Wuhu. Es una empresa estatal. Su serie de productos incluye autos de turismo, minivans y SUV, una de las mejores marcas de automóviles en China y es considerada como la esperanza de la industria.

Los automóviles se exportan a más de 80 países de todo el mundo, creando series de productos conocidos y marcas de alta gama como Arrizo, Tiggo, QQ y Fulwin. Hasta ahora, las ventas acumuladas de la compañía han alcanzado 8,3 millones de unidades, de las cuales se han exportado más de 1,6 millones de autos.

10. Zhonghua Car 

 Es otra marca famosa de automóviles en China. Se centraliza principalmente en autos sedán y autos SUV y tiene más de diez modelos de automóviles.

Entre las 10 marcas de autos chinos más famosas, Geely y Chery parece haber ingresado en algunos países en desarrollo, mientras que otras marcas de automóviles aún parecen desconocidas para el mundo. Todavía hay un largo camino por recorrer para las marcas de automóviles chinos.