Donkervoort D8 GTO-JD70: El primer superdeportivo 2G ✅


El fabricante de autos holandés Donkervoort ha lanzado la nueva versión de su auto deportivo ultraligero de hoy, llamado D8 GTO-JD70. Gracias al uso de fibra de carbono y un juego de neumáticos pegajosos, es capaz de superar 2G de aceleración lateral en las curvas, según el fabricante.

El JD en el JD70 representa las iniciales del fundador Joop Donkervoort, mientras que el número 70 representa su edad. El Donkervoort más avanzado tecnológicamente hasta ahora, el D8 GTO-JD70 emplea una serie de mejoras para que la experiencia de conducción sea lo más estimulante posible.

Bajo el capó se encuentra un Audi de 2,5 litros turboalimentado en línea de origen Audi, con 415 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, enviando el empuje a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Un chasis de acero con estructura de escalera, carrocería de fibra de carbono y ruedas de aleación forjada permiten un peso en vacío inferior a 1.543 libras. También hay un juego de neumáticos AR-1 de Nankang que Donkervoort pasó "miles" de kilómetros probando en la carretera y en la pista.

Todas estas mejoras significan que el D8 GTO-JD70 es capaz de acelerar a 62 mph en sólo 2,7 segundos, a una velocidad máxima de 173 mph. Sin embargo, más impresionante que su velocidad en línea recta es su capacidad para tomar curvas. Donkervoort afirma que el auto puede superar los 2G de aceleración lateral, convirtiéndose en el primer auto de serie en hacerlo.

Para los compradores que planean pasar mucho tiempo en la pista con su D8 GTO-JD70, hay un puñado de opciones de rendimiento disponibles para hacer el auto aún más capaz. En la lista de extras disponibles se incluyen un escape de acero inoxidable de flujo libre, un enfriador del diferencial, una jaula antivuelco completa, un sistema ABS de Bosch de carrera, arneses de seis puntos, TPMS, ruedas de fibra de carbono e incluso un túnel de transmisión de fibra de carbono.

Donkervoort dice que construirá sólo 70 ejemplares, a partir de 163.636,36 euros (unos 184.000 dólares), con las primeras entregas ya en marcha. Es poco probable que Donkervoort importe algún D8 GTO-JD70 a los EE.UU. (dudamos que supere alguna norma de seguridad), pero aún así estamos contentos de que exista.