La demanda de autos usados de menos de 2.000 dolares se ha duplicado tras la pandemia de Covid-19




Los autos más baratos son los que más han aumentado su demanda y han aportado más crecimiento al mercado automovilístico.


El temor al contagio es "decisivo" para atraer nuevos compradores, a través de los modelos usados. Así, la venta de autos usados ya está en niveles superiores a los que tenía antes de la pandemia.


Ante esta nueva necesidad, las solicitudes de autos de menos de 10.000 dolares ya representan el 38,7% de la demanda, lo que supone un crecimiento de 4,5 puntos respecto a los meses anteriores. Además, los compradores de autos usados optan por la financiación como medio de pago. 


A pesar de ello, los compradores de autos nuevos mantienen esta opción como principal. La situación del mercado automovilístico empeoró durante los meses de encierro, pero a partir de julio, los consumidores retomaron su interés en la compra de vehículos.


La crisis actual, que no es sólo económica sino también sanitaria, genera nuevas necesidades en los consumidores y el mercado del automóvil ofrece una solución de transporte privado para reducir las posibilidades de infección.