2025 BMW M5
La próxima generación del BMW M5 sube al escenario en julio de 2024, con un sistema de propulsión mejorada que promete poner a la gente en pie.
La séptima iteración se complica con una configuración plug-in-hybrid tomada del SUV XM, pero el grado añadido en la ingenierÃa eléctrica da sus frutos con una potencia estimada de 735 caballos y 735 libras-pie de par. Como la versión más salvaje de la Serie 5 hasta la fecha, el nuevo M5 ganará unos cuantos cientos de kilos, y se necesitarán frenos más grandes y dirección en las ruedas traseras para manejar la potencia más alocada.
Esperamos que la parte de combustión del M5 se parezca mucho al V-8 de 627 CV del extinto M5 CS, lo que probablemente mejorarÃa el ya de por sà endiablado salto de 2,8 segundos a 100 km/h de la generación actual. Por desgracia, aún estamos demasiado lejos de la fecha de lanzamiento prevista para julio de 2024 como para disponer de una lista completa de especificaciones, pero actualizaremos esta información en cuanto estén disponibles.
Novedades para 2025
BMW está preparando algo picante para la próxima generación del M5. Lo mas caliente de la división M saldrá del horno en julio de 2024 con una potencia de 735 CV y un motor de 735 lb-pie. Esta vez no contará con la ayuda de uno, sino de cuatro motores eléctricos.
Se dice que el nuevo M5 utilizará un tren motriz similar al del SUV hÃbrido enchufable XM Label Red y seguirá vendiéndose como sedán, aunque hay rumores sobre un posible M5 Touring Wagon para el mercado norteamericano. El nuevo M5 espera recorrer hasta 100 km en modo EV siempre que no se superen los 87 mph. Tendrá un aspecto totalmente nuevo con un equipamiento renovado bajo su nueva y reluciente chapa. El M5 de nueva generación incorpora dirección trasera, frenos más grandes y llantas opcionales de 22 pulgadas.
BMW dará a conocer más detalles a medida que se acerque su fecha de lanzamiento en 2024.
Motor, transmisión y prestaciones
Los rumores que circulan en torno a la próxima generación del M5 sugieren que el Serie 5 de altos vuelos tomará prestado el tren motriz PHEV del SUV XM Label Red de 735 CV y llevará hasta 735 libras-pie de par a las cuatro ruedas. Se trata de una cifra de salida total, derivada del motor de gasolina V-8 biturbo de 4,4 litros de BMW y el paquete de baterÃas de iones de litio del M5. Al igual que en el XM Label Red, se espera que el M5 utilice una transmisión automática de ocho velocidades.
El actual M5 a gasolina alcanza los 100 km/h en sólo 2,8 segundos con menos potencia y sin la ayuda de los motores eléctricos de acción rápida, por lo que no nos sorprenderÃa que la potencia y el par adicionales se tradujeran en una aceleración más rápida. Aunque se especula que el tren motriz PHEV añadirá al menos 400 libras, los frenos más grandes y la dirección a las ruedas traseras que se esperan en el nuevo M5 vienen a contrarrestar la disminución de prestaciones.
¿Quieres ver el próximo BMW Serie 3?
BMW ha desvelado su prototipo Vision Neue Klasse en el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich, Alemania.
Este prototipo del futuro retro adelanta un próximo auto deportivo eléctrico que esperamos que se convierta en una Serie 3 a partir del modelo de 2026.
Su estilo rinde homenaje a la icónica Neue Klasse de BMW, que marcó un periodo de transformación clave para la compañÃa cuando se lanzó en 1962.
La Neue Klasse original salvó el pellejo de BMW en la década de 1960, y también evolucionó en 2002, que era tan bueno que llevó a David E. Davis Jr. de Car and Driver a proclamarlo "Uno de las mejores de todos los tiempos". Hoy en dÃa, la marca es mucho más fuerte que entonces, pero esta visión de su futura electrificada marca es el inicio de un periodo de transformación similar para la empresa, de ahà el renacimiento del nombre Neue Klasse.
El prototipo que se muestra aquà quizá deberÃamos llamarlo Neue Neue Klasse- es eléctrico y muestra la tecnologÃa del futuro en un envoltorio retro-moderno.
No sólo esperamos que la Visión Neue Klasse concept sea el anticipo de una serie 3, cuya próxima generación se espera que debute en 2025 como modelo de 2026, sino que también lo vemos como un nuevo lenguaje de diseño para toda la marca BMW.
Exterior retro futurista
El morro inclinado hacia delante y las exageradas rejillas en forma de riñón son las partes más espectaculares del frontal del concept Neue Klasse, y su homenaje al 2002 es inconfundible. Pero no se trata de un simple calco de aquel clásico de los 60, ya que el prototipo incorpora una parrilla digital con luces que parpadean suavemente como si el auto respirara.
Los estrechos pilares del techo y las grandes ventanillas hacen que el invernadero del pequeño auto parezca mucho más grande, y su sencillo perfil está casi desprovisto de lÃneas de carácter. El resultado es un aspecto plano, con un único pliegue en la parte baja de las puertas que sirve para conectar las ruedas delanteras y traseras.
Vista general
Cadillac ha trabajado a la sombra de las marcas de lujo europeas durante varias décadas, pero no se ha rendido: testigo de ello es el nuevo buque insignia eléctrico de la compañÃa, el auto Celestiq.
Esta maravilla comparte un parecido familiar con el nuevo SUV Lyriq EV, pero sus lÃneas elegantes, su techo amplio y su trasero alborotada le confieren unas proporciones dinámicas y una presencia asombrosa. Los diseñadores de Cadillac afirman que han incorporado elementos de diseño del pasado junto con sistemas de alta tecnologÃa que predicen el futuro dirección de la marca de lujo estadounidense.
El habitáculo es tan espectacular como el estilo exterior, y deslumbra con cuero de colores brillantes, un salpicadero digital de 55 pulgadas y asientos individuales inspirados en los Eames. La cadena de montaje del Celestiq estará atendida por un pequeño equipo de artesanos que construirán cada uno de ellos a mano. Los clientes diseñarán su propio Celestiq en el momento del pedido, de forma similar al método de producción a medida de Rolls-Royce. ¿Será suficiente para sacar a Cadillac de la sombra? Lo veremos cuando conduzcamos uno.
Novedades para 2024
El Celestiq se va a producir como un modelo totalmente nuevo para la gama de Cadillac de 2024, pero no esperes ver esta maravilla en la exposición de tu concesionario local. Los autos Celestiq serán pedidos especiales, adaptados a las especificaciones de cada cliente, y probablemente se entregarán con la misma discreción con la que se compran.
El Celestiq será un modelo único en la gama de Cadillac por varias razones, entre ellas el hecho de que cada uno de ellos se fabricará por encargo. A mano.
Por ello, la producción del Celestiq será necesariamente limitada. Cadillac afirma que las posibilidades de personalización son prácticamente ilimitadas, por lo que esperamos que algunos compradores creen que Celestiqs llame la atención hoy y dentro de unos años, cuando los autos aparezcan en el futuro Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Aunque Cadillac todavÃa no ha dado a conocer el precio de su nueva insignia, la compañÃa ha dicho que empezará "por encima de los 300.000 dólares". Sin duda, las opciones de personalización elevarán aún más los precios.
Motor, potencia y rendimiento del VE
Aunque gran parte del Celestiq es altamente personalizable, su tren motriz no lo es: Todos los modelos vienen con un sistema de propulsión eléctrica de doble motor y tracción a las cuatro ruedas que Cadillac estima que producirá alrededor de 600 caballos de potencia.
La compañÃa dice que eso es suficiente para lanzar el Celestiq a 60 mph en 3,8 segundos, lo que lo pondrÃa en la misma liga que los modelos de entrada de gama del Audi e-tron GT y el Porsche Taycan. En lugar de intentar ser un gran auto deportivo, esperamos que el Celestiq adopte un enfoque mucho más sosegado y orientado al confort en carretera, más Bentley que Blackwing. Incluye un sistema de suspensión neumática adaptable, asà como una función de dirección en las ruedas traseras que ayuda a la berlina a maniobrar con más agilidad en espacios reducidos y a realizar giros en U más cerrados.
Pasará un tiempo antes de que podamos probar el Celestiq, pero cuando lo hagamos actualizaremos este artÃculo con las impresiones de conducción y los resultados de las pruebas.
2025 Cadillac Escalade IQ
Visión general
El Cadillac Escalade es un icono de la cultura pop. Pronto, el enorme SUV de lujo recibirá otra ración de enormidad con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Escalade IQ de 750 CV llegará durante el verano de 2024, tras la llegada de los vehÃculos eléctricos más lujosos de GM hasta la fecha: el crossover compacto Lyriq y el próximo Celestiq.
El Caddy de los mega-SUV se afloja los gemelos corporativos para volverse ecológico y servirá como antónimo del actual Escalade V de gasolina, propulsado por un motor V-8 sobrealimentado de 682 CV y que consume combustible fósil a una tasa EPA de 11 mpg en la ciudad. El objetivo de autonomÃa de Caddy para el Escalade IQ totalmente eléctrico es de 450 millas, más que el SUV GMC Hummer y el Silverado EV con los que comparte plataforma.
Novedades para 2025
Desde que el Escalade debutó en 1998 ha hecho riqueza, potencia y lujo con un marcado acento americano. Pronto, por primera vez, se adaptará a la sensibilidad medioambiental de los compradores con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Escalade IQ eléctrico saldrá a la venta en el verano de 2024.
TodavÃa no se ha anunciado el precio, pero tomando como referencia el Escalade actual, que parte de unos 83.000 dólares, es de esperar que la tecnologÃa y el coste adicionales de la tecnologÃa totalmente eléctrica den lugar a un Escalade con montones de opciones de serie que eleven su precio de partida a casi tres cifras. Se esperan grandes ruedas, toneladas de espacio de carga y una montaña de cuero.
2025 Dodge Charger
Vista general
No hay mejor indicio de que los autos eléctricos se están imponiendo que el Dodge Charger Concept 2025. Electrificar uno de los muscle cars más potentes es una gran empresa, pero con grandes resultados.
La próxima generación del Charger se montará probablemente en la próxima plataforma de autos eléctricos de gran tamaño de Stellantis, de la que se dice que ofrecerá hasta 800 km de autonomÃa. Por supuesto, si se aumentan las prestaciones hasta los niveles del Hellcat, la estimación de autonomÃa será menor. Hablando de eso, Dodge no ha revelado mucha información sobre el sistema de propulsión del nuevo Charger, pero en un vÃdeo de YouTube del prototipo, podemos ver claramente al auto haciendo un burnout a las cuatro ruedas.
Es probable que también se ofrezca una variante de gasolina, pero sospechamos que estará propulsada por seis cilindros en lÃnea biturbo en lugar de un V8 Hemi.
El estilo del nuevo auto es un guiño a los modelos clásicos Challenger y Charger y el regreso del logotipo Fratzog, que se utilizó en los vehÃculos Dodge de los años 60 y 70. A diferencia de la generación anterior, el nuevo Charger será un coupé de dos puertas con maletero liftback.
Para asegurarse de que se adhiere a los valores de la marca Dodge, el prototipo Charger Daytona SRT cuenta con un exclusivo sistema de escape con cámara que se dice que imita el sonido del modelo SRT Hellcat V-8 sobrealimentado saliente.
Novedades para 2025
La próxima generación del Charger será un vehÃculo totalmente nuevo para la gama Dodge cuando salga a la venta, probablemente para el año modelo 2025. Se espera que debute oficialmente a finales de 2024, pero un anuncio navideño de Dodge nos ha dado una idea de cómo será el auto de producción.
Es posible que también se incorpore una variante de cuatro puertas, pero no sabremos más sobre ninguno de los dos autos hasta que se acerque su lanzamiento.
Se espera que el nuevo Charger tenga un precio superior al de los modelos de gasolina salientes, pero los precios aquà indicados son meras estimaciones. Es probable que el Charger de 2025 se ofrezca en varios acabados, pero de momento sólo conocemos tres.
Los dos primeros llevan los nombres 340 y 440 para indicar su potencia en kilovatios. Dodge también ha dicho que el modelo más potente se llamará SRT Banshee. Actualizaremos esta noticia con más información y una recomendación sobre qué modelo representa la mejor relación calidad-precio cuando sepamos más.
Motor, potencia y prestaciones del EV
Dodge no ha dicho cuántos motores equiparán los distintos acabados del nuevo Charger, pero se dice que el modelo básico 340 tendrá 455 CV y el modelo medio 440, 590 CV. Un modelo de altas prestaciones, supuestamente denominado SRT Banshee, utilizará una arquitectura de 800 voltios y tracción total, pero su potencia aún no ha sido revelada.
También sabemos que, en lugar de la tÃpica transmisión directa, el prototipo utiliza una transmisión de varias velocidades. No se trata de un concepto único, ya que el Porsche Taycan también ofrece algo similar, y esta configuración está diseñada para mejorar el rendimiento y la autonomÃa a altas velocidades.
También da al conductor la sensación de un cambio de marcha bajo una fuerte aceleración. Es probable que se ofrezca un motor de combustión interna y sospechamos que ese motor será una variante del nuevo seis cilindros en lÃnea turboalimentado de la empresa matriz Stellantis que denomina Hurricane.
2026 Ford Mustang Raptor
El Ford Mustang Raptor 2026 es un auto que merece la pena esperar
Si Porsche y Lamborghini pueden hacerlo, quizá Ford también.
esto es una información privilegiada, rumores y especulaciones sobre un Mustang Raptorizado.
Este encaprichamiento con convertir todo en un todoterreno se ha salido de control. Porsche transformó el icónico 911 en el Dakar. Lamborghini está listo para bajar y ensuciarse, no con el SUV Urus, sino con el Huracán Sterrato de 602 CV. Incluso el Sienna Woodland Edition de Toyota, un monovolumen sobre elevado, ha encontrado una nueva forma de hacer que los niños regurgiten Nuggets de pollo. Ahora Ford se suma a la moda.
En lo más profundo de la sede de Ford en Dearborn, hay una mentalidad de Raptorizarlo todo. El F-150 fue el padrino del concepto. El Bronco Raptor que le siguió era una obviedad. Que la filosofÃa se traslade al próximo Ranger Raptor tiene sentido. Incluso dar el mismo tratamiento al Explorer y al Expedition no parece descabellado. Pero convertir el Mustang en un coupé preparado para las pistas parece una exageración. ¿O no?
DeberÃamos haberlo visto venir hace años, cuando nos fijamos en los bujes delanteros estriados del Mustang de sexta generación. Naturalmente, anticipamos la tracción a las cuatro ruedas en el futuro para permitir una aceleración vertiginosa, no para convertir los bosques en circuitos de rally.
2024 Jeep Recon EV
Vista general
Los autos eléctricos han hecho un hueco en casi todos los segmentos, introduciéndose en clases de vehÃculos como las camionetas pick-up de tamaño completo, los station wagon y los SUV de lujo, pero el próximo Jeep Recon EV de 2024 llega para arrastrarse por las rocas. Inspirado en el hÃbrido enchufable Wrangler 4xe, el Recon EV, con tracción de cuatro ruedas, es un SUV de tamaño medio totalmente eléctrico con techo plegable eléctricamente y puertas fácilmente desmontables.
Aparte del Wrangler, el Ford Bronco es el único pony con trucos asÃ. Las primeras imágenes muestran una rueda de repuesto en el portón trasero, pero aún no se han desvelado detalles sobre el precio, la autonomÃa, el tamaño de la baterÃa y la potencia total. Podemos, sin embargo, ver detalles como una parrilla frontal iluminada de siete ranuras, carnosas gomas BFGoodrich T/A y asientos para hasta cinco personas sobre un suelo engomado. Actualizaremos este espacio a medida que continúe nuestra pequeña misión de reconocimiento de la información del Jeep Recon. Mientras tanto, esperamos a que llegue la fecha de producción inicial del Recon EV, prevista para 2024.
Novedades para 2024
El Recon EV se unirá al próximo Wagoneer EV como uno de los dos modelos eléctricos que serán nuevos en la gama Jeep. El Jeep Recon EV encaja en la categorÃa de los SUV de tamaño medio, por lo que esperamos que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el actual Jeep Wrangler o el Grand Cherokee de dos filas de asientos. Jeep afirma que las reservas del Recon EV se abrirán a principios de 2023 y que la fecha de producción está prevista para 2024.
2025 Mercedes-Benz EQG
Vista general
Durante varias décadas, Mercedes-Benz Clase G se labró una reputación como todoterreno conquistador antes de convertirse en un sÃmbolo de estatus de seis cifras para los famosos. Ahora que el panorama automovilÃstico se aleja de los autos a gasolina, la Clase G está dando lugar al EQG totalmente eléctrico. De momento, Mercedes sólo ha mostrado el Concept EQG, al que se refiere como un "estudio cercano a la producción". El EQG mantiene el clásico estilo cuadrado de la Clase G, y Mercedes afirma que el EQG seguirá siendo un todoterreno extremadamente capaz. Se espera que el Mercedes EQG de 2025 tenga cuatro motores eléctricos, uno por rueda, e integre sus baterÃas en un robusto bastidor de escalera de la vieja escuela.
Novedades para 2025
El EQG será un modelo totalmente nuevo para la marca Mercedes cuando se lance. Esperamos que llegue para el año de modelos 2025, lo que significa que podrÃa salir a la venta en algún momento de 2024. Aunque probablemente compartirá una suspensión y un chasis similares con la Clase G de gasolina, las baterÃas y los motores eléctricos serán nuevos en el EQG.
Estimamos que el precio del Mercedes EQG de 2025 rondará los 150.000 dólares cuando llegue a los concesionarios. Sabremos más sobre los diferentes acabados del EQG y sus precios cuando se acerque la fecha de comercialización del todoterreno eléctrico.
Motor eléctrico y potencia
Se espera que el EQG esté propulsado por cuatro motores eléctricos, uno cerca de cada rueda, que serán controlables individualmente, lo que deberÃa mejorar el rendimiento en carretera y fuera de ella. Si el concepto sirve de indicación, el EQG también vendrá con una caja de cambios de 2 velocidades para viajar lejos de los caminos trillados. El EQG utilizará una configuración de chasis similar a la del Clase G de gasolina, con una sofisticada suspensión delantera independiente, que deberÃa ayudar a la conducción en carretera.
2024 Ram Rampage
Visión general
El Ram 1500 de tamaño completo ha sido durante mucho tiempo una de nuestras camionetas favoritas y pronto, Ram ofrecerá una versión Honey, I Shrunk the Truck del superventas de Stellantis. El Rampage, conocido como Ram 1200 en otros mercados, se ha rumoreado en EE.UU. para competir contra otros pickups compactos como el Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz. Aunque actualmente está disponible en Brasil, el Rampage con tracción en las cuatro ruedas podrÃa aparecer en EE.UU. a partir de 2024.
A pesar de su embalaje económico, el Rampage no escatima en las caracterÃsticas de lujo que hemos llegado a amar en un camión de tamaño completo, con un portón trasero de apertura eléctrica. Al igual que otras camionetas compactas, el Rampage utilizará probablemente una construcción monocasco, posiblemente la misma plataforma que se encuentra bajo el Dodge Hornet y el Alfa Romeo Tonale. Se esperan más detalles y una presentación completa en algún momento del próximo año.
Novedades para 2024
Se especula que la variante estadounidense del Ram Rampage se presentará en 2024 como un nuevo pick-up. Este nuevo mini-camión probablemente se unirá a la Maverick y Santa Cruz de los EE.UU. en el segmento de camiones compactos.
Aunque Ram aún no ha anunciado el precio del Rampage ni los niveles de acabado, podemos hacer una conjetura sobre su precio. Esperamos que el Rampage comience muy por encima del increÃblemente asequible Ford Maverick de menos de 25.000 dólares precio de partida, lo que probablemente significará que tiene un mejor interior con más caracterÃsticas estándar. El Rampage puede tener un acabado off-road llamado Rebel, similar al Maverick Tremor, que también servirá como un nivel medio. El R / T debe tener la mayorÃa de las opciones, las ruedas más grandes, y un precio que lo refleje.
Motor, transmisión y rendimiento
El Rampage que se vende actualmente en Brasil es un fuerte indicador de que el Ram más pequeño podrÃa compartir el motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros en lÃnea de 268 CV del Hornet GT. Sea cual sea el sistema de propulsión, la tracción a las cuatro ruedas será de serie, y estamos seguros de que la transmisión automática de nueve velocidades también se mantendrá. En lugar del motor diésel disponible en Brasil, creemos que el Rampage también podrÃa tomar prestadas las piezas hÃbridas enchufables de la Hornet, con un sistema de propulsión PHEV de 288 CV que combina un motor turboalimentado de 1,3 litros y cuatro cilindros en lÃnea con un motor eléctrico y un cambio automático de seis velocidades. ¿PodrÃa ser éste el regreso de la camioneta deportiva? Lo sabremos más adelante, cuando se anuncien más detalles.