Como comprar autos usados en una subasta



Puede ahorrar cientos de dólares comprando su próximo auto en una subasta. Nuestra guía le cuenta todo lo que necesita saber...


La palabra "subasta" nos trae a la mente a David Dickinson en Bargain Hunt, animando a los equipos para conseguir el mejor precio por las antigüedades. En el mundo real los subastadores se dedican a todo tipo de negocios, desde relojes hasta mansiones, y usted podría ahorrarse una fortuna comprando su próximo auto en una de ellas.


Bueno, cuando se trata de comprar un auto usado en una casa de subastas, prescindes del concesionario, que aumentará el precio para obtener un beneficio de la venta. De hecho, muchos de los autos usados de los concesionarios proceden de subastas de vehículos.


Algunas casas de subastas de Reino Unido sólo venden a compradores que trabajan en el sector de automóviles, pero hay muchos que también permiten pujar a particulares. Puede hacerlo acudiendo personalmente el día de la subasta o pujando por Internet.

Antes de asistir a su primera subasta con la intención de pujar, merece la pena asistir al menos a una, ya sea en persona o virtualmente, para ver cómo funciona. Así no te sentirás intimidado por el procedimiento cuando estés centrado en comprar un auto.

La mayoría de las casas de subastas tienen sitios web que te permiten echar un vistazo al stock disponible. Es una buena idea hacer una lista de los autos por los que podría estar interesado en pujar, anotando todos los detalles, como el kilometraje y el valor estimado del auto.


Sea cual sea el proveedor de subastas que elijas, asegúrate de investigar bien. Cada una de ellas tiene sus propias normas sobre el importe del depósito que tendrás que pagar si eres el ganador de la puja por un auto y la fecha de pago del saldo total de la compra.

Prepárate para mostrar una prueba de identidad siempre que te inscribas para asistir a una subasta o crees una cuenta online. Si vas en persona, es buena idea que lleves tu licencia de conducir y una factura reciente de servicios públicos.


No olvide que, en caso de compra, es usted quien debe asegurarse de que su auto tenga un certificado de ITV válido, así como el impuesto de circulación y el seguro. Si no puedes organizarlo con antelación, deberás pagar para que te entreguen el auto.


La edad de los autos que encontrarás en las subastas puede variar mucho, desde autos clásicos hasta vehículos que solo tienen un par de años. De hecho, nuestra investigación encontró un montón del año 2019 y 2020 modelos matriculados a subasta, todos con menos de 32.000 kilómetros en el reloj. Si un concesionario especializado en una marca concreta de autos recibe un modelo de otro fabricante a cambio de otra parte, normalmente recurren a una casa de subastas para venderlo.